viernes, 18 de abril de 2014

Tips para lograr una comunicación efectiva en las organizaciones


A continuación resumimos varios aspectos que consideramos se deben tomar en cuenta las organizaciones  para garantizar una comunicación efectiva:

1.-  La comunicación debe ser directa y establecida en una manera concisa, clara y fácil de comprensión, debe adaptarse al lenguaje de los interlocutores.

2.- Las empresas deben escuchar a los empleados, solicitar sus opiniones y establecer medios que permitan un canal interactivo de comunicación para garantizar  la retroalimentación. 

3.-  Es importante escuchar a los empleados, pero también es fundamental escuchar y conocer la opinión de los clientes.  Para ello existen herramientas como encuestas de satisfacción, buzones  de sugerencias y las redes sociales. 

4.-  Desarrollo de estrategias  de comunicación para competir en el mercado, crear conciencia de la marca y retener la lealtad de los clientes.

5.- Integridad,  la comunicación debe servir como lazo integrador entre los miembros de la organización, tanto en la relación con los empleados como en la relación con los clientes, a fin de lograr la cooperación necesaria para el logro de los objetivos comunes.




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